Allanaron la casa y el despacho municipal del intendente de Salvador Mazza

0
341

Fuerzas federales realizaron 18 allanamientos simultáneos en la vivienda particular del Intendente de Salvador Mazza. Más de 50 millones en bienes fueron secuestrados en los domicilios de Rubén Mendez. Está sospechado de quedarse con la recaudación municipal.

El operativo incluyó procedimientos en la Municipalidad, lel domicilio particular del intendente y en domicilios de familiares de Rubén Méndez.

Esto tiene que ver con una causa  inicida una web anónima y otra realizada por ex presidente del Concejo Deliberante en octubre de 2020 de Carlos Villalba por malversación de caudales públicos.

En comunicación teléfonica con Todas las Voces Todas Radio, el periodista de Salvador Mazza, Costes Raúl manifestó que “el intendente presentó en el juzgado de familia una nota declarándose insolvente y que ganaba $50.000 por mes , unos $600.000 al año, por  cual no podía afrontar la cuota alimentaria de su hija, lo que llamó la atención, porque quien lo conoce a Raúl Mendez, lo conoce con pulseras de oro, anillo de oro, todo de oro, autos de lujo,  y sus declaraciones juradas presentadas no condicen con la vida que está llevando desde que entró a la política como intendente de Salvador Mazza”.

Según El Tribuno: “también hubo operativos en una finca de la hija de Méndez, ubicada a la vera de la ruta nacional 34; en la casa de un contratista de obras públicas de la Municipalidad y el puesto de control de ingreso de mercaderías a la localidad; entre otros organismos y domicilios particulares. Las investigaciones, según trascendió, también están dirigidas al contador de la comuna, quien sería oriundo de Aguaray; al jefe de Gabinete local y distintos secretarios del jefe comunal”.

Cabe recordar que el Intendente Méndez fue imputado en febrero de este año cuando incumplió con la Carta Orgánica y malversó caudales públicos. Así lo establecía el decreto de imputación firmado por el fiscal penal Armando Cazón, quién acusó provisionalmente a Rubén Méndez Salazar, de 57 años, de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor.

Según trascendió durante los allanamientos se secuestraron, dólares, euros, autos de alta gama y hasta armas de fuego.

Mientras Méndez, no oculta su enriquecimiento, el municipio contínua sin que las recaudaciones municipales se vean reflejadas en mejoras de obras públicas.

Costes, tambien manifestó que “el martes en la sesión de  Diputados algunos funcionarios de la Cámara Baja estarían presentando un pedido de  intervención del municipio de Salvador Mazza”.

 

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí