La hermanas Díaz fueron imputadas por el delito de “administración fraudulenta de bienes e intereses ajenos” luego de una investigacion y posterior allanamiento en donde se secuestró mercadería (leche, agua mineral), prendas de vestir y alimentos que almacenaban en la casa materna.
La denunciante fue la hermana mayor Sandra Díaz que las acusó de quedarse con donaciones destinadas a las comunidades originarias y que además pensaban utilizarlas en la campaña procelitista de Paola Díaz concejal del municipio de Tartagal.
Sandra Díaz tambien denunció que sus hermanas comercializaban las donaciones.
Por tal motivo quedaron imputadas el 8 de febrero de año pasado y recientemente el Fiscal de Tartagal pidió la elevación a juicio de la causa contra la ex defensora de la loccalidad Rosa Fabiola Diaz y Alejandra Paola Díaz.
Luego de testimoniales y análisis de documentaciones , informes policialesy procedimientos, Cabot concluyó que efectivamente existen las pruebas para afirmar que las hermanas Díaz cometieron los delitos e incurrieron en administración fraudulenta de bienes e intereses ajenos, al defraudar mediante el abuso de confianza y perjudicando patrimonialmente a terceros.