Allanamiento en el IPS y detención del Jefe de derivaciones

0
281

La justicia investiga los desvíos de fondos a la cuenta de un empleado del IPS.

El operativo forma parte la investigación en el desvío de fondos de los afiliados a la cuenta de un empleado de éste organismo provincial.

El empleado sospechoso se desempeñaba como Jefe de derivaciones extraprovinciales y está acusado de fraude en perjuicio de terceros  y del propio IPS.

Hace pocos días, los directivos del organismo brindaron una conferencia de prensa, en la que explicaron detalles del caso. Gladys Sánchez, precisó que durante los controles habituales que realizan en cada sector se detectaron las irregularidades.

“El 3 de septiembre detectamos que un empleado nuestro se estaba quedando con los honorarios que pagaban los afiliados, con respecto a coseguro por las derivaciones extraprovinciales”, sostuvo en aquella oportunidad.

En cuanto al caso de las derivaciones extraprovinciales, la mayoría tiene cobertura del 80%. “Ese coseguro no se paga en ese sector. De hecho en esa caja no hay una disponible, sino que al afiliado le hacen la orden de pago y tiene que concurrir a otra caja que está en el mismo sector, donde está la oficina de derivaciones, y hacer efectivo el pago”, dijo.

Por  este motivo, la Fiscal de Delitos Ecónomicos Complejos, Salinas Odorisio, ordenó el operativo y los investigadores del CIF allanron un domicilio en la zona sur, detuvieros a un empleado y secuestraron documentación perteneciente a la obra social.

El procedimiento se llevó a cabo durante esta mañana, en donde se produjo la detención del Jefe de derivaciones por fraude  y falsificación de instrumento público en traslados e internaciones de afiliados.

Tambien se  realizó el allanamiento de un domicilio, secuestro de vehículos, dinero en efectivo y planillas del IPS, asi lo detalló Juan Pablo Sánchez,  Jefe de la Unidad de Delitos Económicos Complejos del Cuerpo de Investigaciones.

El empleado tiene una antiguedad de 15 años de desempeño en el organismo provincial y en esta causa están comprobados 23 hechos y un fraude que asciende a los $500.000.

 

 

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí