La crisis habitacional no es desconocida para el ejecutivo provincial tampoco las carencias de tierras para la construccion de viviendas lo que genera la aparición de asentamientos, sin embargo Diputados se aprestan a aprobar esta tarde la donación de 24 hectáreas al club Gimnasia y Tiro.
Las tierras fueron entregadas por decreto y en comodato por 20 años a la institución deportiva durante la gestión de Juan Carlos Romero. Están ubicadas en una zona privilegiada sobre la avenida Circunvalación Oeste y, si bien le quedan 6 años de comodato, con la excusa de que el club hizo obras de infraestructura se presentó el proyecto de donación.
Teniendo en cuenta que en la Cámara baja está integrada por mayoría oficialista y el pedido viene del mismo gobernador se hace evidente la aprobación de este proyecto de donación.
Luis Albeza ” No creo que porque falten viviendas no pueda dársele a un club”
En relación a esto, el Diputado por Cerrillos Luis Albeza que actualmente preside la comisión de Cultura y Deportes, no le dio dictamen al proyecto de donación de 24 hectáreas al club Gimnasia y Tiro.
“No lo dictamos porque no tiene el dictamen clave de obras públicas, que es la comisión de cabecera del proyecto. Hasta que obras públicas no nos de la tranquilidad de que están de acuerdo con el proyecto desde lo técnico, nosotros recién avanzaremos. Desde lo deportivo, me parece bien que haya más espacios para deportes, en Gimnasia y en cualquier club de Salta y del interior. Me parece genial desde lo deportivo, pero tenemos que esperar los dictámenes correspondientes”, manifestó.
El diputado indicó que “no está de acuerdo con las comparaciones” que se han realizado con respecto a la crisis habitacional.
“No creo que porque falten viviendas no pueda dársele a un club. Esa comparación no la realizaría. Faltan viviendas y hay que trabajar en viviendas, y creo que hay que trabajar muchísimo en lo deportivo. La ciudad está creciendo y los clubes y las entidades deportivas y civiles deben acompañar ese crecimiento. Gimnasia y Tiro es uno de los clubes más antiguos, tiene una amplia cartera de actividades deportivas, realizó mucha inversión en ese lugar y es uno de los pocos clubes de Argentina y de Suramérica donde coexisten fútbol y rugby, por ejemplo, además de natación, paddle, tenis”, dijo.
En relación a esto se debería también tener en cuenta la antigua la deuda habitacional que tiene la provincia con aproximadamente 75.000 familias que carecen de tierras para construir su única vivienda.