Los hechos se dieron a conocer el lunes 01 de noviembre cuando una adolescente de 16 años, alumna del Colegio 11 de Setiembre ubicado en el Barrio Santa Ana, en la zona sur de la ciudad, relataba que fue víctima de acoso sexual por parte de Esteban Cruz, docente que se desempeña como profesor de música en la misma institución.
La joven contó que el profesor la mensajeaba por whatsApp proponiéndole “una relación de amigos con derechos y verse “a escondidas a cambio de subirle las notas”, añadiendo que son muchas las chicas que sufren acoso por algunos profesores en la mencionada institución.
Por esta razón, la víctima recurrió a relatar lo sucedido a la vicedirectora del colegio obteniendo como respuesta la insinuación del directivo de que la alumna lo había provocado.
Hasta ayer las medidas tomadas por las autoridades del colegio fueron darle una licencia al profesor de música hasta que resuelva la situación. Según el director se labró un acta con lo relatado por la alumna y se procedió a realizar denuncia policial.
Tras la denuncia de acoso realizada por una alumna del Colegio 11 de Septiembre se sumaron más denuncias con similares características.
En consecuencia padres y compañeros de la víctima se manifestaron en apoyo realizando una sentada pacífica.
Hasta ayer se solicitaba la intervención de la dirección del establecimiento y el inicio de una investigación acerca del porque los directivos no respondieron a los reclamos de los alumnos del colegio, intervención que finalmente se concretó hoy por la mañana.
Así lo confirmó la Secretaria de Gestión Educativa Rosana Celeste Dip, quien se hizo presente en el colegio donde estalló el escándalo.
De esta manera quedaron apartados de sus cargos 5 profesores, los cuales no podrán estar frente a alumnos. Los mismos dictan clases en las asignaturas de lengua, folclore, matemática, inglés, literatura y geografía.
La funcionaria mantuvo una reunión con los padres del colegio y manifestó que “Los alumnos tienen que estar tranquilos que nadie va tomar represalias” ante las amenazas denunciadas por los alumnos de que se los expulsaría si continuaban denunciando.