Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos municipal remarcó que durante su función apuntará a la recuperación de las peatonales y el parque San Martín.
También se refirió a las negociaciones que se llevan a cabo entre la municipalidad y los trabajadores de la economía informal.
En este sentido afirmó que son 600 las personas censadas que integran este sector de trabajadores y que en el proceso de reordenamiento que se está llevando a cabo la mitad de éstos aceptaron instalarse en las plazas Francia, Italia y Colón de forma provisoria, mientras que otros insisten en volver a ubicarse sobre las peatonales.
El mencionado proceso de reordenamiento se puso en marcha luego del asesinato del joven Nahuel Vilte en el parque San Martín lo que agravó la situación del sector.
La interventora aseguró que “la decisión de la intendenta Bettina Romero es despejar y hacer respetar el espacio público, agregando que seguirán marcando “presencia” en los mismos.
“Que el que quiera trabajar lo haga de una manera legal” dijo Pontussi en declaraciones al Diario El Tribuno.
Entre las estrategias para dar una solución manifestó que presentó al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que establece un régimen simplificado de habilitaciones comerciales para locales de 100 metros cuadrados.
En relación a ésto dijo que “los que quieran poner un negocio en su casa, en un garage o en una ampliación, podrán hacerlo” y agregó que ” la otra pata es la línea de microcréditos tanto del ejecutivo municipal como provincial que se está atendiendo”.
Movilización de los manteros
Por otro lado en la mañana de hoy los manteros se movilizaron por las calles del centro de la ciudad para reclamar volver a trabajar.
Uno de los manteros apuntó contra la municipalidad agregando que Bettina Romero les mintió para sacarlos de las peatonales y denunció que los amenazan con la presencia de las fuerzas de seguridad.
“ Nos quitaron el sustento diario y nos niegan el derecho al trabajo” asegurando, que a“muchos manteros le sustrajeron la mercadería”.