Un concejal del muncipio de Coronel Moldes, titular de un centro de cobro electrónico, fue denunciado por una estafa millonaria en perjuicio de vecinos, el mismo cobró las facturas de Edesa a varias personas y nunca rindió el dinero.
La denuncia fue radicada por los vecinos damnificados que habían realizado depósitos en efectivo en concepto de pago de las boletas de los períodos de abril y septiembre pero nunca se rendieron a la empresa proveedora de energía eléctrica.
Debido a que las transacciones no impactaron en el registro de EDESA a los usuarios les cortaron la luz por falta de pago.
Por su parte la empresa Edesa emitió un comunicado en donde aclara que la Gerencia no autorizó al centro denunciado a realizar el cobro de facturas en tanto desde la sede ubicada en el centro de Coronel Moldes afirman que cuentan con habilitación para realizar este tipo de transacciones.
Según los damnificados las sumas depositadas para el pago del servicio oscilan entre 9 y 18 mil pesos en efectivo y la estafa cometida por este centro de pago alcanzaría los 3 millones de pesos.