Secuestro extorsivo de un empresario salteño

0
220

Durante el medidía el Procurador  Catiella brindo una conferencia de prenas para referirse al secuetro extorsivo a un emporesario de transporte, cuya identidad se preservó porque el hecho delictivo se encuentra en proceso de investigación.

El hecho sucedió ayer, a plena luz del día, y mientras el hombre salía de su casa rumbo a una reunión laboral.

En horas del mediodía, la familia recibió una primera comunicación telefónica en la que el mismo empresario avisaba que estaba secuestrado, que debían abonar cinco millones de pesos para que lo liberen y que en otra llamada avisaría dónde debían dejar el dinero para los captores.

Cuando ocurrió el segundo llamado, la policía montó un operativo especial en la zona donde veían dejar el dinero del rescate -una denominada “entrega controlada”-. Sin embargo, un móvil policial que pasó fortuitamente por el lugar asustó a los delincuentes que huyeron.

Tras una persecución, el vehículo que transportaba al empresario protagonizó un siniestro y, dos de los delincuentes, finalmente lograron ser detenidos. Mientras que otros dos permanecen prófugos.

En relación al hecho Pedro García Castiella afirmó que “ocurrió un hecho criminal inusual y extremadamente grave”, y remarcó la gravedad de la situación y celebró la recuperación de la persona secuestrada, como así también del dinero previsto para la entrega controlada.

En este sentido, el Procurador sostuvo que ante estas situaciones  “no se corresponden con la habitualidad criminal a la que puede estar acostumbradas la ciudad y la provincia”, se debe dar brindar una respuesta contundente y eficiente del Estado en sus distintos ámbitos, porque “en Salta no puede haber lugar para el desarrollo de este tipo de modalidades criminales”.

El Procurador indicó que a raíz del hecho, se imprimió una dinámica contrarreloj y estableció contacto con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien inmediatamente puso a disposición al jefe de Policía, José Alberto Ibarra. Por jurisdicción, tomó intervención el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, quien también puso en conocimiento de la situación a los fiscales federales Ricardo Toranzo y Eduardo Villalba.

El Fiscal Ramos Ossorio, indicó que fue acordado un mecanismo de entrega y un lugar monitoreado, por lo que fue desarrollado un operativo cerrojo para evitar la entrega controlada y lograr acceder a la persona secuestrada, que era la principal prioridad.

Además confirmó que los secuestradores simularon un retén vestidos de policías para realizar el secuestro e informó que tras una persecución, el vehículo que transportaba al empresario protagonizó un siniestro y, dos de los delincuentes. Finalmente afirmó que dos de los secustradores lograron ser detenidos, iemntras que otros dos permanecen prófugos.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí