El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento hoy a Claudia Silvina Vargas como nueva ministra de Desarrollo Social de la Provincia. El acto tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg.
Juraron Carina Paola Iradi como Secretaria de la Niñez y Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social; Amelia Elizabeth Acosta como Secretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo; Romina Arroyo como Subsecretaria de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes.
Silvina Vargas asumió en reemplazo de Verónica Figueroa. Es abogada, se desempeñó recientemente como Convencional Constituyente; fue concejal y senadora provincial por Cafayate, representante del bloque radical.
Por su parte Arroyo fue concejal durante varios años y recientemente terminó su mandato. A pesar de haberse postulado como diputada provincial en las últimas elecciones, no logró los votos suficientes.
“Hoy es un día que es de las mujeres- enfatizó el Gobernador-. Amigas y amigos, es un día especial no solo porque asumen cuatro mujeres en el Gabinete, que para nosotros es fundamental empezar a estabilizar la balanza para que puedan demostrar las mujeres su valía. Sino que vienen de distintos lugares. De Cafayate con su radicalismo, de Orán con el PRO, de distintos lugares, peronistas también. Eso es lo que quiere demostrar este gobierno, por sobre todas las cosas, pluralidad, federalismo, que no se pregone y se practique”.