Hasta esta tarde en las redes sociales se viralizaba una posible suspensión del tradicional desentierro de Carnaval en Rosario de Lerma.
Algunas suposiciones resaltaban dos posibles causas, la creciente cantidad de contagios con coronavirus y la confirmación de circulación de la variante Ómicron, la otra apuntaba a su intendente Enrique Martínez por no presentar informes de recaudación del desentierro en 2019.
Finalmente la productora tercerizada Vía 2 que lleva adelante la organización del evento confirmó en Norte Visión que se realizará el desentierro del carnaval en Rosario de Lerma este domingo 9 cómo ya se había anunciado.
Marcelo Booth de Via2 producciones comentó que el evento rosarino tendrá lugar en el predio de Buen Retiro en dónde se espera la concurrencia de 10 mil personas respetando el aforo del 70% indicado por el COE provincial.
Además agregó que no habrá venta de bebidas alcohólicas y se solicitará el pase sanitario con las dos dosis y el uso del barbijo serán obligatorios.
También explicó que será la productora la encargada de toda la logística y contrataciones, mientras que el municipio brindará lo que es el apoyo logístico con cortes de calle, policías de tránsito y la Guardia Urbana.
Además se está gestionando la colocación de un vacunatorio dentro del predio, la entrada anticipada va a costar $900 y en ventanilla $1000. “El único alcohol que se va a poder utilizar es el de las manos porque no se van a vender bebidas alcohólicas en el predio, además este tiene una capacidad de 30.000 personas por lo que con el aforo del 70% van a ingresar 10.000 personas al menos” señaló Marcelo Booth.