La diputada provincial se quejó en las redes sociales por la presencia de vendedores ambulantes en un shopping de la Capital.
El INADI Salta mandó a Cartuccia a capacitarse por discriminar a ambulantes
Días atrás la diputada provincial Laura Cartuccia se quejó por las redes sociales sobre la presencia de vendedores ambulantes en un shopping de la Capital, indicando que el lugar está “cada día peor”.
Estas expresiones generaron repudio e incluso desde el INADI Salta, mandaron a la legisladora a capacitarse para evitar prácticas discriminatorias, aclarando que hasta el momento no se radicó denuncia alguna.
En comunicación con Profesional Fm, el titular de la sede local, Gustavo Farquarson recordó que se presentó un proyecto para que se capacite a funcionarios públicos en esta materia.
Asimismo, cuestionó que en vez de buscar soluciones para la pobreza, se siga cayendo en discursos que “intentan esconder la realidad”, “recargando el estereotipo de personas de bajo recursos”.
Cronología de hechos de la legisladora Cartuccia
Fue la autora y abanderada de la Ley de Ficha Limpia, que propone impedir a los funcionarios políticos ejercer cargos públicos y postularse como candidatos si se encuentran sentenciados o cumpliendo una condena, aunque judicialmente los casos que involucran a políticos llegan solo a imputaciones y a largas investigaciones con posibilidad de apelación, juicio abreviado y pago multas para resarcir los daños a quienes se atreven a incumplir con sus deberes como funcionarios públicos y a robos millonarios al estado.
Cartuccia también fue centro de críticas cuando en septiembre de 2020, cuando como médica y diputada se negó a votar una declaración que pedía testeos masivos al personal de salud de la Provincia o cuando decidió escapar por la ventana de la Legislatura en lugar de promocionar el diálogo con el sector docente que mantuvo un fuerte paro donde fueron fuertemente reprimidos.