El gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón declaró de forma contundente que: “Si no tenemos terapistas para atender y no dan abasto con los médicos en el interior como van a poner médicos en el hospital de agudos que quieren hacer”.
El médico, además, fue más allá. “Van a desvestir un santo para vestir a otro” en relación al hospital de emergencia que anunció el gobernador y agregó que “con 60 camas el hospital de agudos no le aporta gran cosa”, aseguró a Aries.
De las declaraciones de Salomón se deduce que el anuncio del gobernador tendría una relación directa con su próxima campaña política más que con la idea de mejorar la salud de los Salteños.
A demás se refirió a las 60 camas que dispondrán en el nuevo hospital ” no modifican en nada la realidad de los salteños y mucho menos de la provincia.
“Como están dadas las cosas, son las elecciones las que importan, y el interior adiós, gracias. Un número ínfimo de camas y operatividad, solo para ser exhibido como herramienta publicitaria de un gobierno al cual la salud no le importa”, Salomón.
Así mismo agregó, “la política concentradora persiste, las emergencias seguirán siendo derivadas a la capital, el gasto en esto será un error económico previsible pero la campaña todo lo puede”.