Choferes responsabilizan a SAETA por el accidente del corredor 7

0
139

“La culpa la tenemos siempre nosotros, queremos dejar de ser rehenes”

“Estamos cansados de ser siempre los culpables de todos lo que pasa en el colectivo, siendo que no somos nosotros los que tomamos las decisiones como por ejemplo el lugar donde pusieron las máquinas y sabemos que ya van muchísimos accidentes y lamentablemente algunos fatales y siempre el culpable es el chofer”.

Dicen los conductores de colectivos además: “Queremos horarios cómodos que no obliguen al chofer a romper las leyes de tránsito por ir a velocidades no permitidas y que se deje de perseguir con suspensiones a los compañeros, digamos basta, que Saeta recepcione nuestros reclamos ya que no tenemos un gremio presente que defienda o luche por sus afiliados”.

“Que Saeta reciba notas, pedidos o lo que sea de los choferes que sean delegados o no, que tengan más empatía con los choferes; queremos que los pases familiares de nuestros hijos sean para todas las líneas y hasta que los hijos terminen sus estudios universitarios como los pases de los hijos de los empleados de SAETA o los pases que da el gremio como favoritismo a gente que ni siquiera pertenece al transporte. SAETA no puede mirar para otro lado, dejemos de ser rehenes de una pelea interna donde también juega el gremio”, finalizaron los choferes.

Estos son algunas de las manifestaciones expresada en el comunicado que elaboraron los choferes para expresar su disconformidad y reclamo por las actuales condiciones laborales.

Durante la mañana trabajadores y delegados choferes de las empresas de colectivo que brindan el servicio urbano de transporte de pasajeros y que forman parte de SAETA realizaron un durísimo reclamo frente a las oficinas de la empresa semi estatal ubicada en Pellegrini y Esteco.

El motivo fue el conocido accidente ocurrido en la un colectivo de la línea 7, donde una mujer cayó desde la unidad hasta la cinta asfáltica provocando el desenlace fatal.

Los empleados mostraron una fuerte crítica a la entidad estatal y a la conducción del gremio de la UTA que aglutina a los choferes.

Los manifestantes recalcaron que hoy los conductores se encuentran sometidos a cumplir estrictos horarios cuando manejan las unidades, hecho que propicia los accidentes debido a que deben apurar el recorrido.

También se quejaron por la reubicación que tienen las máquinas para el pase de tarjetas, reubicadas por la empresa.

Recordemos que Claudio Mohr, ya había afirmado en los medios que la responsabilidad del fatídico hecho era de la chofer, de las calles en mal estado y de la empresa Alto Molino, responsable del corredor 7.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí