El miércoles pasado se presentó en el Concejo Deliberante de Salta un proyecto para disminuir la contaminación sonora generada por locales bailables y eventos musicales en espacios abiertos como carpas o festivales.
El proyecto fue presentado por el concejal José Gauffin quien manifiesto en el recinto que estos eventos deben realizarse en el marco de la buena convivencia para con los vecinos.
Si bien los eventos son habilitados por la misma municipalidad éstos se convierten en una molestia en determinados puntos.
En relación a ésto agregó que existe una legislación de protección acústica en el ámbito laboral, no así una legislación para proteger al vecino de los sonidos excesivos.
Así mismo dijo que existe una ordenanza que regula la contaminación sonora pero que es obsoleta porque trata el tema de manera puntual y no se enfoca en el contexto para tratar el problema de forma global.
“Hay que hacer un mapa de calor dónde podamos saber cuáles son las zonas con problemas de contaminación acústica que emiten sonidos por encima de los decibeles permitidos”.
Además el concejal José Gauffin resaltó que varios vecinos se quejaron durante el carnaval de febrero porque las carpas emitían ruidos que imposibilitaban poder descansar normalmente.