Detuvieron a la madre de la beba abandonada en una bolsa de basura

0
580

Una beba de pocas horas de vida fue encontrada de manera circunstancial por un ciclista dentro de una bolsa de basura lista para ser llevada por el camión recolector de residuos en la zona de Morón Sur, en el oeste del gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

La beba fue trasladada al Hospital Morón “con hipotermia pero en buen estado general de salud”, dijo a Télam el director del Hospital de Morón, Jacobo Netel quien agregó que se trata de una beba “de pocas horas de vida que llegó con el cordón y manchas de sangre, pero solo tenía hipotermia, su evolución será buena”.

La criatura estaba llorando, cubierta por una campera dentro de una bolsa de basura.

El ciclista y otra mujer, identificada como Micaela Laura Astrada de 37 años, entregaron a la beba a la Policía, quien llegó al lugar tras ser avisados por un dispositvo vecinal denominado “ojos en alerta”, informaron fuentes policiales.

Ambos vecinos habían envuelto a la beba en una campera antes de entregarla a la Policía. Interviene la UFI 5 de Morón.

La presunta madre, una mujer de 42 años, fue identificada gracias a una cámara de seguridad y aprehendida por la Policía Bonaerense.

La UFI N°5 de Morón intervino en el caso para intentar determinar la identidad de la madre. A través de un relevamiento de las cámaras de seguridad vecinales, los investigadores lograron determinar que ayer cerca de las 15.45 una mujer, en estado de nerviosismo, se acercó caminando con dos bolsas de basura hasta esa esquina donde las dejó y luego huyó.

Con el seguimiento de las cámaras municipales, la fiscalía logró determinar el domicilio del que salió la mujer, que algunos instantes después fue vista mientras paseaba un perro caniche toy y fue interceptada y aprehendida por agentes de la Bonaerense.

Se trata, según indicaron fuentes policiales, de una mujer de nacionalidad paraguaya de 42 años que al momento de ser capturada aseguró desconocer la situación. Un informe ginecológico confirmó luego que la mujer presentaba “abdomen globoso, con aumento del diámetro del mismo”, además de un sangrado y restos de lo que podría ser el cordón umbilical.

Esta mañana, el equipo de Neonatología del Hospital de Morón informó que la beba, que fue bautizada como Manuela Sofía, está en “muy buen estado de salud”.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí