La denuncia fue radicada por una tía de la menor quien acudió al domicilio tras anoticiarse de la agresión que constató al momento de ingresar. Entre varios familiares pudieron intervenir y conducir a la niña al hospital.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo a una mujer de 24 años.
El hecho investigado ocurrió el pasado 7 de abril, en Barrio San Jorge de Rosario de Lerma, cuando la mujer habría agredido físicamente a su hija de un mes, con un golpe a mano abierta en el rostro.
La denuncia fue radicada por su concuñada, quien, al ser avisada de que la mujer le estaba pegando a la beba, se dirigió a la vivienda de la acusada, que colinda con la suya y, al ingresar, observó que le dio un golpe de mano abierta en el rostro.
Entre varios familiares lograron quitarle la niña a la madre para que dejara de agredirla y una de ellas se dirigió al hospital, junto con personal policial.
Según lo manifestado por la denunciante, no sería la primera vez que la madre le propina golpes a la niña.
Luego de examinar a la pequeña de un mes, el médico legal emitió el informe donde consigna haber constatado que presentaba “equimosis azulada incipiente en región de mejilla izquierda, y lesiones recientes, producidas al golpearse o ser golpeada con o contra elemento romo duro y/o contundente”.
Durante la audiencia de imputación, la acusada, quien permanece detenida, se negó a declarar.