Marcelo Hoyos, periodista de vasta trayectoria, adelantó que denunciará penalmente al súper ministro Nicolás Demitrópulos por «una amenaza concreta que se cumplió». La soberbia e improlijidad del coordinador lo llevarán de nuevo al Poder Judicial, aunque muchos, descreen del sistema salteño.
El Coordinador Administrativo Nicolás Demitrópulos vuelve a hacer gala de su soberbia y arbitrariedad para manejar recursos que no le pertenecen, pero sobre todo para intimidar y apretar a periodistas y/o medios que no se alinean al desastre que está provocando el actual gobierno.
En esta ocasión fue el periodista Marcelo Hoyos, de larga trayectoria en medios salteños, quien recibió el latigazo de Demitrópulos al tratarlo de mediocre que terminó amenazándolo y sacándole la pauta publicitaria lo que generó que la intención de denunciarlo penalmente.
En una entrevista radial, Hoyos contó la situación que atraviesa. “Lo que pasa es que dice que la verdad lo ofende. Yo lo traté de mediocre: es un abogado que nunca tuvo estudio jurídico, nunca ganó un juicio y vive del estado hace 20 años, vive del apriete, de la soberbia y si no estuviera a la sombra de Sáenz no sería nada, entonces es una persona mediocre”. Claro está que Nicolás Demitropulos no tomó nada bien las palabras del comunicador, que sin pelos en la lengua no se quedó callado.
“Él piensa que está en la sombra pero conmigo no lo va a estar, porque voy a exponer todo lo que sé, lo que ha hecho, lo que hace en materia de medios, y no voy a aceptar ningún apriete, ninguna amenaza ni persecución. Lo voy a denunciar. Mis abogados están preparando los escritos para hacer una denuncia penal contra este señor porque además es un irrespetuoso”, afirmó de manera contundente en el programa Pan y Circo.
Y continuó diciendo, “tengo espalda para enfrentar a este señor. Es un personaje nefasto, así quedara sellado en la historia. Yo lo voy a llevar a la justicia, porque lo creo necesario, porque detrás de mi situación, muchos periodistas han vivido lo mismo: aprietes; les quitaron la pauta porque lo critican al gobierno. He criticado a casi todos los gobiernos pero nunca recibí amenazas de ninguno”.
Parece ser que en Salta frente a los poderosos hay que quedarse callado. Sin embargo, a pesar de esto, Marcelo Hoyos no tiene pensado quedarse de brazos cruzados sino denunciar al coordinador en los organismos que sean necesarios para terminar de una vez por todas con estos aprietes.
“Yo no tengo miedo, no le debo nada a nadie, no le debo nada a Gustavo Sáenz, el me debe a mí, no le debo nada a Nicolás Demitropulos tampoco, he construido mi carrera profesional en base a mi trabajo a mi esfuerzo y a mi sacrificio. A mí no me interesa enfrentarme a ese pequeño que cree que tiene poder.”
Finalmente aseguró que en su carrera tuvo peleas, pero nunca le pasó «esto, porque su amenaza atenta contra la democracia, la libertad de expresión y contra la vida de las personas y no tengo miedo porque tengo las espaldas limpias. No me puedo someter a esta suerte de persecución y amenaza por parte de este mediocre”.