Desde la delegación salteña de la UTA, confirmaron que la medida de fuerza sigue en pié y que mañana habrá una reunión con los delegados de todo el país para ver como sigue. El paro inicia esta noche a las 00:00 hs y habrá modificaciones al mediodía si se llega a un acuerdo.
El clima está tenso. Es que pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, desde la delegación salteña de la UTA confirmaron que mañana no habrá transporte de colectivo, ya que se mantienen firme con la medida que había dispuesto el gremio nacional.
En el comunicado emitido por Nación, se señala que el periodo de conciliación será de 10 días entre la Unión Tranviarios Automotor y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP).
“La medida que estaba dispuesta sigue vigente. Mañana no habrá colectivo de corta y media distancia”, le dijo Miguel Barrera, titular de la UTA Salta a El Tribuno.
Cabe recordar que la UTA reclamaba que el sueldo de los choferes del interior sea igual de los que trabajan en Buenos Aires. La solicitud es un incremento escalonado para que los trabajadores ganen un básico de 121 mil pesos en abril, después para mayo 127 mil pesos, en junio 138 mil pesos y cierren agosto en 150 mil pesos.
Fuente El Tribuno