La Jueza de Garantías confirmó que el condenado a perpetua por el crimen de los hermanitos Leguina no presentó recursos para acceder a la libertad condicional porque es consciente del “descontento popular”.
En dialogo con Aries, la Jueza de Garantías N°1, Ada Zunino, afirmó que Marcelo Torrico transita los últimos meses de prisión en la Unidad Carcelaria N°1, ya que el año que viene se cumplen los 25 años de pena que se le impuso por el asesinato de los hermanitos Melani y Octavio Leguina.
La Jueza Zunino detalló que Torrico está en su derecho de solicitar la libertad condicional por los años de cumplimiento de la pena pero que no presentó ningún recurso judicial para salir de la cárcel “porque es consciente del descontento popular que hay con su persona”.
Sin embargo, adelantó que en el caso que los informes penitenciarios, sociales y psicológicos sean positivos, Marcelo Torrico quedará en libertad en próximo año porque se cumple la condena que se le impuso.
“Entiendo que fue el caso más terrible de la provincia pero la condena es de 25 años y en algún momento se iba a agotar. Alguien tenía que firmar la libertad, me tocó porque los jueces de Ejecución se excusaron. No es una cuestión subjetiva sino que hay que cumplir la norma”, subrayó la Jueza Zunino.
Por último, confesó que el propio Marcelo Torrico pidió una audiencia para revelar que, cumplida la pena y en libertad, “no se quedaría un minuto en Salta. Se vuelve a Bolivia, de donde es oriundo”.