Luego de que se hiciera público la situación por la que atraviesan el personal profesional y los pacientes del Hospital de Salud mental Dr. Miguel Ragone el Ministro de Salud, adelantó que habrá una inversión de 79 millones que cubrirá las necesidades edilicias, conexiones eléctricas, baños, techos e incluso se prevé la construcción de un pozo de agua independiente.
Asimismo, el funcionario indicó que en enero del 2021 realizó un recorrido por el edificio, que tiene más de 70 años y en el que nunca hubo inversión. Según Esteban, en ese momento se determinó licitar el presupuesto para la obra que cubrirá las demandas edilicias.
Sin embargo, se anunció la inversión esta semana luego de las denunciadas de los trabajadores del nosocomio, quienes emitieron una carta abierta informando de la realidad del hospital, el viernes pasado.
De esa manera, Esteban detalló que la inversión tiene prevista las conexiones eléctricas, de agua, techos, baños, e incluso la construcción de un pozo de agua independiente, que ya posee la autorización de Aguas del Norte.
Además, el Ministro recordó que el Ragone se encuentra en una etapa de transición para dar cumplimiento a la ley, y terminar con el régimen maniconial, por lo que deberá cerrar. No obstante, aclaró que el personal será redistribuido entre otros dispositivos de salud pública.