La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y ex ministra de Economía bonaerense, asumirá como la nueva titular del Palacio de Hacienda.
Después de tensas horas de reunión en la quinta de Olivos y tras la conversación que mantuvieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el Gobierno definió el reemplazo de Martín Guzmán.
En medio de la crisis que desató la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández definió que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía.
La decisión se tomó después de largas horas de reunión entre el círculo más íntimo del jefe de Estado en la quinta de Olivos y tras la conversación que mantuvo con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Historia
La actual funcionaria fue designada luego de un acuerdo al que arribaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras hablar por teléfono. Batakis estaba en la danza de nombres que giró durante todo el día por el Gobierno. Finalmente, fue el punto de acuerdo para saldar la negociación.
De Río Grande, Tierra del Fuego, Batakis estudió economía en La Plata, vivió un tiempo en Chaco y, finalmente, recaló en la Ciudad de Buenos Aires. Fue ex ministra de economía de la ciudad de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli y llegó al ministerio del Interior, cartera controlada por La Cámpora, de la mano de Cristina Kirchner.