Ya se encuentra ejerciendo su función la nueva Mediadora Comunitaria del Centro de Mediación de La Merced.
Se trata de Jimena Vázquez quien sostuvo al ser consultada por nuestro medio que el trabajo en mediación “es un desafío importante, cada caso es particular y de gran responsabilidad puesto hay mucha demanda de los vecinos”.
El Centro de Mediación que funciona en la Merced viene abordando problemas jurídicos de familia, conyugales, y es el espacio jurídico donde las personas van en búsqueda de soluciones. De esta manera, son las personas quienes pueden resolver sus diferencias de forma pacífica sin llegar a un juicio.
Además remarcó el rol la función del mediador “Los mediadores somos profesionales que facilitamos el diálogo entre las personas que tienen un conflicto. El mediador o mediadora es una figura neutra e imparcial que se encarga de ayudar a las partes implicadas en una disputa a resolverla de la mejor forma posible.En caso de que no se resuelva el problema en la mediación, recién se puede ir a la Justicia, como un segundo paso a seguir, pero el diálogo es importante entre las partes”.
Así mismo recordó que el funcionamiento y atención se brindará los días lunes y martes de 8:00 a 16:00 hs., en oficinas de la municipalidad de La Merced