Caso Rangeón | La pericia informática confirmó que hay más víctimas que no denunciaron

0
115

Solo seis denuncias forman parte de la acusación contra el productor de modelos pero en el análisis de celulares aparecieron mensajes de mujeres que se contactaron con una denunciante.

En el Salón de Grandes Juicios continuó la ronda de testimoniales en el juicio que se sigue contra Pablo Marcelo Rangeón, acusado de delitos de abuso sexual. Se escuchó la declaración de profesionales que intervinieron en la etapa de la investigación y personas allegadas a las víctimas.

Cabe destacar que el lunes, prestaron declaración testigos de la defensa, que se encuentra a cargo de Luciano Romano y Fernando Díaz Zabalaga, y un perito informático del CIF, que analizó los celulares de tres de las denunciantes, del denunciado y de dispositivos electrónicos secuestrados en la vivienda de Rangeón.

El perito presentó capturas de pantallas de varias mujeres que se contactaron con una de las denunciantes, manifestando que ellas también habían sido víctimas de abusos y maltratos del productor de modas.

Luego, Pablo Rangeón solicitó declarar y exhibió videos y fotografías relacionadas con algunas de sus producciones y organizaciones de eventos.

La ampliación de Rangeón

El primer evento que mostró data del año 2010. En él señala algunas de las denunciantes. Refirió que no se discriminaba en sus eventos, que modelaban niñas y jóvenes de todas las clases sociales, estatura y peso. Dijo que no obligaba a nadie a usar ropa interior y agregó que él no estaba adentro de la carpa donde las modelos se vestían, porque se dedicaba a sacar fotos del evento.

El segundo video que exhibió en la audiencia data del mismo año. Señala dónde se hacía el backstage, dónde se cambiaban las modelos. Refirió que la mayor parte del público de cada evento estaba compuesto por padres y familiares de las jóvenes que desfilaban. Agregó que les cumplió el sueño a muchas familias que querían ver a sus niñas o jóvenes desfilando en la pasarela.

Luego mostró al tribunal y a las partes una serie de fotos relacionadas con las declaraciones de las denunciantes. Mostró tomas fotográficas de una campaña política en la que participó como productor y colaborador. Agregó que entiende que estas fotografías no son prueba de que él no es abusador, pero muestran cómo se dedicaba a su trabajo, y cómo las jóvenes trabajaban a su lado como promotoras.

Luego reprodujo audios de singles, afiches y otro material que publicitaban sus eventos. También mostró videos filmados por él. En relación a estos refirió que iba a los boliches a trabajar, no a salir con las modelos. Él solo se limitaba a acompañar a la personalidad a los locales y a las jóvenes que tenían que trabajar esa noche.

Agregó que algunos videos de desfiles que fueron filmados por él muestran que no era quien se ocupaba de cambiar a las modelos, porque no podía estar en dos lugares al mismo tiempo

El juicio continuará mañana miércoles con los testigos propuestos por las partes que fueron citados a declarar.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí