Desde el 1 de agosto se sumará una hora de jornada escolar en escuelas rurales

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Ciento setenta y tres escuelas de zonas rurales se sumaran a las unidades educativas primarias estatales que ya cuentan con jornada ampliada, a través de distintas variantes de jornada extendida y jornada completa.

La medida se concretó a través de un convenio rubricado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y su par salteño, Matías Cánepa.

Estas escuelas se suman a las que ya contaban con algún tipo de extensión horaria, por lo que Salta cuenta ahora con 463 unidades educativas con más de 4 horas de clases, lo que representa el 62,65% del total de escuelas primarias estatales y unos 45.531 alumnos.

Cabe mencionar que esta iniciativa propuesta por el Estado Nacional de ampliar las horas de clases en las escuelas primarias, cuenta con el compromiso para su implementación por parte de todas las provincias del país, expresado en una resolución del Consejo Federal de Educación.

La ampliación horaria hará foco en las áreas de Matemática y Lengua, con el propósito de fortalecer la producción escrita y la comprensión lectora, así como también la alfabetización matemática.

Perczyk precisó que incorporar una hora más de clase en todas las escuelas del país “significa un gran esfuerzo de financiamiento del gobierno nacional pero también de las familias y estudiantes por estudiar más y reorganizar sus vidas”.

“Este es un trabajo que hace toda la comunidad para que nuestros estudiantes tengan una hora más de clase para aprender más Lengua y más Matemática”, concluyó.

Por su parte, Cánepa indicó: “Le agradezco al ministro Perczyk y a su equipo por el trabajo conjunto. Firmar este convenio implica un avance importante. Estas 173 escuelas de zonas rurales se suman a las instituciones educativas que ya cuentan con una ampliación de la jornada simple, llegando a más de un 60% de unidades educativas primarias de la provincia. Seguiremos avanzando por este camino, coordinando con las escuelas y su comunidad educativa así como con los sectores docentes”.

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