Ante las supuestas acusaciones proferidas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola hacía su persona, la vicepresidenta hizo un pedido para poder declarar este Miércoles 23 de Marzo durante la indagatoria en el juicio del caso Vialidad.
Dichas acusaciones habrían atentado contra su derecho a la defensa al presentar causas que nunca antes se habían tratado, según ella.
Si bien la ley garantiza que los sujetos sometidos a juicio puedan responder a todas las acusaciones en su contra, dicho período culmina una vez que inician los alegatos, etapa procesal actual en la que se encuentra la causa y en donde se evalúa todo lo acontecido durante el proceso para ambas partes. Los acusados deben esperar a poder dar las “últimas palabras”, una vez que hayan concluido los alegatos de los abogados defensores.
El fiscal federal Sergio Mola hizo referencia al fraude contra el estado en las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez fue de 5.321 millones de pesos, que equivalen a 926 millones de dólares.
El alegato del fiscal Diego Luciani consistió en pedir 12 años de cárcel para Cristina Kirchner y su inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, sumando los mínimos y los máximos de los delitos de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública.
La formalización de la solicitud en cuestión vino de manos del abogado de Cristina, Carlos Beraldi.
En horas de la mañana del día de ayer, la vicepresidenta había anticipado desde su cuenta de Twitter que realizaría esta solicitud.
Finalmente en el día de ayer, El Tribunal Oral Federal 2, rechazó el pedido de Cristina Kirchner y esta no podrá responder a los supuestos hechos “infundados y montados” que los fiscales le alegan.
El tribunal entró ya en un cuarto intermedio y el día 5 de septiembre se retomará el juicio.