Hace una semana aproximadamente, se daba a conocer el reclamo de los vecinos de Barrio Pinares, en la localidad de Cerrillos ante la posible instalación de una planta de fundición de metales en dicha zona.
Se realizó una audiencia publica en el marco de este reclamo, en donde los lugareños pudieron dar a conocer sus opiniones con respecto a la instalación en dicha zona residencial, de una planta de fundición de ferrosos por parte de la empresa Metalnor.
Desde el día hoy, el diputado Luis Albeza, del bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción y representante de Cerrilos, dió a conocimiento la existencia de un proyecto de declaración en el que se solicita realizar una auditoría ambiental y social que determine los riesgos que puedan haber con este emprendimiento.
El diputado también hizo mención a invocar un comité multidisciplinario conformado por especialistas en materias como biología, física, química y personal contable y legal antes de empezar con cualquier avance industrial. En este misma línea, pidió la intervención de organismos nacionales e internacionales de medioambiente.
Según palabras de Albelza, espera que; “se creen canales de comunicación directa con los vecinos de que no están dadas las condiciones para que Metalnor lleve a cabo el funcionamiento de una planta fundidora de metales en una zona que se encuentra rodeada de emprendimientos urbanos como un hospital, escuela o centro de salud”.