Ramiro Angulo, procurador adjunto, se refirió sobre el amparo presentado contra Aguas del Norte y el Ente Regulador de los Servicios Públicos. Ahora un juez deberá pedir que la empresa invierta lo necesario para solucionar los reclamos
La municipalidad de Salta presentó un amparo colectivo en la justicia contra Aguas del Norte y el Ente Regulador de Servicios Públicos. El procurador adjunto, Ramiro Angulo, dijo que la comuna intervino como representante de los vecinos por los constantes reclamos que tienen.
El funcionario explicó que el municipio recibe a través del área de Defensa del Consumidor, innumerables quejas por deficiencias en el servicio de agua, por lo que periódicamente solicitan intervenciones de la empresa prestataria y el Ente Regulador, sin respuestas positivas, por eso decidió actuar frente a la justicia.
En este sentido, Angulo, expresó que la legitimidad que le dio el juez al municipio, como defensor de los ciudadanos, es una novedad que no tiene precedentes a nivel nacional. También explicó que a través de esta acción, el juez deberá pedir a Aguas del Norte que invierta los fondos necesarios para hacer las obras en beneficio de las personas.
El procurador aseguró que es notable el descontento sobre un servicio básico e indispensable, y solicita entre otras cosas, que renueven las cañerías y se limpien los pozos contaminados, además de atender las pérdidas de agua en la ciudad.