Alumnos del San Antonio de los Cobres recibieron la “tarjeta provincial del estudiante”, otorgada por la AMT (La Autoridad Metropolitana de Transporte).
La iniciativa fue promovida por la AMT hacía alumnos de nivel terciario y universitario que residen en el municipio de San Antonio de los Cobres y deben trasladarse de forma constante hacia la Capital para realizar sus estudios haciendo uso del servicio interurbano brindado por la empresa de transportes Ale Hermanos.
El lugar designado en donde se concretó la entrega de las tarjetas fue el albergue estudiantil de la ciudad capital, que tiene el municipio de San Antonio de los Cobres. Allí la AMT entregó, junto a las autoridades municipales, un total de 180 tarjetas para los estudiantes de la zona.
Estuvieron presentes en el acto de entrega de las tarjetas Luis López, miembro del directorio de la AMT, funcionarios de la municipalidad de San Antonio de los Cobres y estudiantes de esa comuna. En el marco de este acto, el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral expresó lo siguiente: “Desde el Municipio apoyamos y trabajamos pensando en los jóvenes porque tenemos muy en claro que son el futuro de la Puna. La formación de futuros profesionales para nuestra región es una prioridad de esta gestión”. Así mismo, agradeció a la AMT por su apoyo en esta iniciativa.
Por otro lado, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris mencionó que: “esta entrega de tarjetas forma parte del proceso de transformación del sistema de transporte, que implica llevar tecnología al transporte del interior y eso nos permite tener un mejor control de la gratuidad y de la prestación del servicio”.
Baltasar Lara Gros, quien forma parte del directorio de la AMT dijo que: “este boleto estudiantil gratuito es un gran beneficio para que los estudiantes finalicen sus objetivos qué es lo que todos queremos”. También informó que se va a avanzar en la entrega para estudiantes de toda la provincia y después en los boletos pagos, “es decir que cada persona utilice este método de pago magnético que mejora el servicio para los usuarios”.