Ciberdelincuentes violaron la seguridad del sistema informático de la cartera y realizaron varios ataques. A través de un comunicado, solicitaron “desestimar las comunicaciones provenientes de correos electrónicos @msal.gov.ar”.
Este fin de semana, ciberdelincuentes hackearon el sistema informático del Ministerio de Salud y realizaron varios ataques. Desde la cartera que conduce Carla Vizzotti solicitaron “desestimar todas las comunicaciones provenientes de correos electrónicos @msal.gov.ar” y “no abrir ningún link ni documento adjunto ni proveer ningún dato personal”.
En primer lugar, se dieron a conocer detalles de reuniones de Juan Manuel Castelli, un funcionario del área, con los conductores de televisión Marcelo Tinelli y Jorge Rial.
Luego, comenzaron a circular entre distintos medios de comunicación varios mails que denunciaron cuentas hackeadas de trabajadores del Ministerio y difundiendo presuntas listas de portadores de VIH en Argentina.
En un comunicado sobre la situación, desde la cartera expresaron: “Ante reiterados eventos vinculados con la seguridad informática, se están generando las acciones correspondientes entre las áreas del Estado para investigar lo ocurrido, generar las medidas correctivas a la brevedad y realizar la denuncia correspondiente”.
“Mientras tanto, se solicita desestimar todas las comunicaciones provenientes de correos electrónicos @msal.gov.ar y, en particular, no abrir ningún link ni documento adjunto ni proveer ningún dato personal. Se actualizará la información de manera permanente”, concluyeron.
Fuente: C5N