Desde la Superintendencia de Servicios de Salud, se concedió autorización para subir el monto de las cuotas relacionadas a los servicios de medicina prepaga. En el marco de esta situación, Cristina Kirchner se mostró crítica hacia esta decisión.
“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, expresó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.
Y es que el Gobierno autorizó lo que será el noveno aumento a las cuotas de medicina prepaga. Lo hizo respondiendo a lo establecido a mediados de año con la aplicación del Índice de Costos de Salud.Dicho aumento es del 13,8% y se aplicará a partir del mes de diciembre y constituye un aumento de casi el 114% en lo que va del año para el sector.
“Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”, añadió CFK.
Con el nuevo ajuste, el costo de un plan familiar básico para cuatro personas que promediaba en el sistema en torno a $45.000 al mes pasará a valer más de $50.000. Pero en las empresas más caras ese monto podría alcanzar fácilmente los $80.000.