El proyecto, autoría de la diputada Julieta Perdigón, perteneciente al bloque Ahora Salta, busca modificar el artículo 2° de la Ley N° 7.600, estableciendo que el Instituto Provincial de Salud de Salta brinde las prestaciones básicas de atención a través de un nomenclador establecido con sus prestadores.
En el marco del mes de la inclusión de las personas con discapacidad, en la Cámara de Diputados se presentó un proyecto que tiene como finalidad la modificación del artículo de 2° de la Ley N° 7.600, en la cual se declara de interés público el desarrollo integral de la población con discapacidad, en iguales condiciones de calidad, oportunidad, derechos y deberes que el resto de los habitantes.
Julieta Perdigón, diputada y autora de este proyecto, dió los detalles de su proyecto y explica que lo que se quiere realizar es que “el nomenclador nacional pueda aplicarse en provincia”. Esto surgiría a raíz de notar “un desfasaje de importancia en relación al pago percibido por los prestadores de servicios relacionadas a la discapacidad”, según palabras de Perdigón.
En relación a ello, se logró llegar a un acuerdo en dónde se estableció otorgar un piso del 70% que beneficiará a los prestadores de servicios de discapacidad. Mencionó también que se están promoviendo talleres en materia de discapacidad para poder mejorar la calidad de la atención dentro de este sector.
La diputada supone que este tipo de iniciativas ayudan a concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad en la sociedad, así como también atienden las necesidades más urgentes de las familias de las personas con discapacidad.
El proyecto finalmente obtuvo la media sanción.