En horas del mediodía de este sábado, sucedió un siniestro en una de las peatonales del centro salteño que tuvo como protagonista a una mujer mayor y a su hija. El accidente fue presenciado por varios testigos.
Pasadas las 12 del día de hoy, una señora mayor edad de accidentó al tropezar en una rejilla que ya se encontraba previamente hundida en la peatonal Alberdi. A causa de ello, la mujer se vió con dolores en su pierna derecha. Personal del SAMEC acudió al lugar a asistir a esta persona que se quejaba de dolor.
La mujer estaba paseando con su hija por la peatonal, cuando de un momento a otro emitió un grito tras pisar una rejilla y quedar con un pie dentro de esta y otro fuera sobre el suelo, el cual le servía de apoyo. Tras el intento de su familiar de ayudarla, la mujer continuó expresando signos de mucho dolor, por lo que se quedó tirada en el piso hasta que personal médico acudió en su rescate.
Ante este hecho, testigos y víctimas emitieron sus quejas hacia la cuadrilla de Prevención y Emergencia a cargo de la secretaría de Jorge Altamirano. “¿No pudieron ver el hundimiento de la rejilla? Su tarea es prevenir, dejan mucho que desear”, habría exclamado la hija de la damnificada.
Las peatonales son zonas por la cual fluye mucho tránsito de gente. Por ello, el constante ir y venir de los transeúntes deteriora poco a poco lo materiales que forman parte de la vía pública, más aún si esta carece de los cuidados necesarios para estar en buen estado y de esta forma, evitar este tipo de siniestros.