El secretario de Gobierno municipal, Benjamín Cruz, indicó que aspiran a otorgar este beneficio extra, siempre y cuando el gobierno provincial pueda ayudar a pagarlo.
La Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM), convocó para este miércoles un paro general y movilización al CCM. En ese marco, el secretario de Gobierno municipal, Benjamín Cruz, manifestó la intención de la comuna en resolver los problemas de los trabajadores.
Cruz, señaló que el municipio realizó un gran esfuerzo para cumplir con el pedido de equiparación de aumentos salariales, respecto a los que otorgó Provincia, por lo tanto, detalló que, hasta noviembre, los empleados municipales tuvieron un incremento total anual del 93% y en diciembre cobrarán dos sueldos y medio, teniendo en cuenta sus haberes de noviembre, el aguinaldo y el adelantamiento de diciembre para que puedan disfrutar de las fiestas.
Respecto a la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, cuyo ítem también fue parte de las negociaciones salariales, el funcionario señaló que en la mayoría de los casos los municipios esperan la confirmación oficial de Provincia, para poder anunciar un monto.
Por último, recordó que los fondos para poder solventar ese dinero provienen del Estado provincial, y por lo tanto dependen en gran medida de la coparticipación que reciban para poder pagar el bono, consignó Fm Profesional.