Esta mañana, por orden de la fiscal federal auxiliar de Orán María del Carmen Núñez se realizaron allanamientos en las oficinas de la Mujer y la Diversidad de la Municipalidad de Tartagal y en domicilios de Carla Cordero presidenta del área y su secretaria Sandra Domínguez.
La orden la emitió la fiscal federal auxiliar de Orán, María del Carmen Nuñez por las denuncias de cobros de coimas a beneficiarias del Programa nacional Acompañar.Durante los allanamientos se secuestró documentación y soportes informáticos de interés para la causa.
Se supo que Carla Cordero envió, los pasados días, un documento en el que solicitó su remoción del cargo en lo que la Justicia investiga las presuntas estafas que cometió en torno al programa del Estado. En este sentido, el Concejo Deliberante, accedió a removerla de su cargo; aunque se desconoce bajo qué modalidad.
El Programa Acompañar se financia con fondos nacionales y está destinado a mujeres e integrantes del colectivo LGBTI+ de 18 a 65 años en situación de violencia de género.