El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, imputó a seis hombres por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.
La sobrina de la víctima denunció que su tía, de 41 años con retraso madurativo moderado, salió de su casa en El Carril a las 21:30 comprar una pastilla el 15 de noviembre pasado y no regresó. Al día siguiente, cerca de las 11:30 la encontró sentada en una esquina.
Al llegar a su domicilio, la mujer le contó que se había encontrado con su novio en un potrero quien le habría dado a aspirar “una sustancia blanca que la hacía reír mucho”. En su relato, la víctima aseveró que luego se sumó otro hombre y que, luego de un rato, se trasladaron hasta una vivienda de barrio San Jorge.
Según manifestó la mujer, una vez allí la llevaron hasta una habitación y otros cuatro hombres, amigos de su novio, la abusaron sexualmente.
Al tomar intervención en la causa, el fiscal Rivero ordenó distintas medidas a fin de esclarecer lo sucedido. En sede Fiscalía, la mujer ratificó lo que había denunciado su sobrina y contó detalles de lo sucedido entre el 15 y 16 de noviembre.
Rivero solicitó al Juzgado de Garantías la detención de los involucrados, medida que tuvo lugar el viernes pasado. Los hombres fueron trasladados a la Alcaidía General de la Provincia e imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.
Fuente MPF