De cara a las próximas elecciones a realizarse el 14 de mayo de 2023, Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador, se presentará como candidato a intendente de Salta.
Se conoció que el hijo del exgobernador; al que también se lo había vinculado a Javier Milei, y de aprovechar el momento de notoriedad por el cual está pasando el diputado libertario, se lanzará como candidato por la ciudad Capital.
El joven de apellido Urtubey, es uno de los tantos que ambicionan el cargo que ocupa actualmente Bettina Romero. Entre ellos, se hallan, el ministro de Seguridad Abel Cornejo, quien ya presentó su renuncia; Carlos Morello, de Libres del Sur; el concejal José Gauffin, por el PRO.
Marcos Urtubey, a pesar de su formación peronista, estuvo codo a codo trabajando con Javier Milei durante su campaña como candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires por la fuerza “Avanza Libertad”.
Marcos empezó a inmiscuirse en la política local de la mano de su padre. En el año 2019, acompañó en el intento de lo que vaticinaba ser una alternativa y una opción peronista junto a Sergio Massa, Juan Schiaretti, Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto, bajo el nombre de “Alternativa Federal”.
Sin embargo, ahora se mostró muy crítico en cuanto a política tradicional, incluyendo el peronimo : “Es muy difícil en este país, hacen todo para que te vayas. Nosotros, los libertarios, pensamos que de esto se sale bajando los impuestos, apoyando al pequeño ahorrista, cuando hablo del sector privado, no hablo de los grandes empresarios”, expresó a CNN Salta.
Marcos ha dejado claro que tiene diferencias y discrepancias con su padre en cuanto a política se trata. Ahora, enfundado en las ideas del liberalismo se lanza como candidato a intendente de la Ciudad Capital, para las elecciones del 2023.