Con el repertorio “Aventura Sinfónica: Música de películas”, la orquesta deleitó a cientos de salteños que disfrutaron de una velada al aire libre en el ciclo de fin de año Salta de Fiesta. Hace 8 años que la Orquesta Sinfónica dio el último concierto en nuestra plaza principal.
El gobernador Gustavo Sáenz junto a su esposa Elena Cornejo, participó esta noche del concierto “Aventura Sinfónica: Música de películas” que la Orquesta Sinfónica de Salta ofreció en la Plaza 9 de Julio, para públicos de distintas edades.
El ciclo de fin e año Salta de Fiesta fue lanzado el pasado 12 de diciembre en el teatro provincial Juan Carlos Saravia por el secretario de Cultura Diego Ashur.
Propone presentaciones de los cuerpos artísticos del Instituto de Música y Danza en diferentes espacios representativos de nuestra ciudad, como así también “La Noche de los Museos” que articulará en esta ocasión museos provinciales, municipales y pertenecientes al sector privado.
Participan las áreas de formación, los cuerpos artísticos de Música y Danza; la Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Infantil y Juvenil, el Ballet de la Provincia, el Ballet Folklórico, la Escuela Oficial de Ballet y los diferentes museos provinciales, municipales y de gestión privada.
Claudia Lamas, subsecretaria de Patrimonio Cultural, informó que “el sábado 17 de diciembre tendremos participación de Salta de Fiesta, a través de la Noche de los Museos que dará inició a partir de las 18, hasta la medianoche. La propuesta comprende 25 museos que van a compartir diferentes actividades culturales y se realizará el cierre en el Museo Antropológico con diversas actividades culturales para que salteños y visitantes puedan disfrutar de nuestro patrimonio de una manera diferente.