Empleado de la TV Pública fue el único detenido en los saqueos a un banco ocurridos durante los festejos por el triunfo de Argentina

0
108

 

Se trata de Carlos Galdeano, quien manejaba una camioneta del canal estatal cuando ocurrió el robo; fue imputado y liberado tras mantener una audiencia con el juez que entiende en la causa.


 

El único detenido por el saqueo a la sucursal del banco Galicia de Lavalle y Cerrito durante los festejos del martes por la llegada de la Selección tras la victoria en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 es empleado de la TV Pública, según pudo confirmar La Nación. Se trata de Carlos Galdeano, un hombre de 47 años que manejaba la camioneta de la empresa estatal en la que se encontró parte de la impresora sustraída a la entidad de crédito.

De acuerdo con fuentes policiales, fue el propio conductor y único tripulante del vehículo involucrado en el hecho quien “refirió espontáneamente ser empleado de la TV Pública”. Además, indicó que se hallaba cubriendo los festejos que se desarrollaron en el centro porteño cuando sintió “un fuerte golpe en la parte trasera del rodado” y vio cómo varios hombres colocaban un objeto dentro de él. Inmediatamente después, dijo que aceleró y continuó su marcha hasta ser detenido por la Polícía.

En las grabaciones que se conocieron a través de la televisión y de las cámaras de seguridad de la zona se observa cómo varias personas salieron de la sucursal del banco. Una de ellas lo hizo con una impresora en la mano, que en un primer momento los agentes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) confundieron con un “elemento similar a un cajero automático” y que fue introducida en la camioneta de la TV Pública.

Luego de que se reportara el saqueo, la Policía se trasladó a la sede del Galicia, donde constató el ingreso de varias personas a la zona de cajeros automáticos, que fueron violentados pero no robados. También se comunicó que el interior de la planta baja se hallaba revuelto, mientras que en el subsuelo había orden; y que no se registró faltante de dinero.

Poco después, personal del Grupo de Acción Motorizada (GAM) de la Policía porteña consiguió interceptar la camioneta señalada desde el CMU y manejada por Galdeano -una Peugeot Boxer- en Talcahuano y Lavalle.

Al requisar el vehículo, los efectivos encontraron una parte de una impresora multifunción marca Lexmark y un cable. Después, tras una recorrida, hallaron el resto del aparato en Lavalle y Libertad.

Ante el escenario descrito, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 13, a cargo de Gustavo Miguel Pierretti, dispuso la detención del trabajador de la TV Pública, el secuestro de la camioneta y de la impresora y la realización de pericias de levantamiento de rastros.

El empleado del canal estatal, oriundo de Carapachay, fue liberado más tarde luego de mantener la audiencia correspondiente con el magistrado interventor, que lo imputó por el delito de robo.

En el caso interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nro. 13, a cargo de Pieretti, y la Secretaría Nro. 140, a cargo de Filipponi.

Fuente: La Nación

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí