Tras las constantes inundaciones ocurridas sobre la ruta 68 durante los fuertes temporales, se está están poniendo en marcha proyectos de obras viales que eviten estos acontecimientos.
El gobernador Gustavo Sáenz, estuvo en reunión con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta. En este contexto, se está analizando la puesta en movimiento de obras provinciales.
El proyecto que prevé la realización de obras en la autopista ruta nacional 68, en el tramo Cerrillos – El Carril, ya se incluye dentro del presupuesto 2023.
Así mísmo, se tuvieron en cuenta el resto de las otras 14 obras en rutas nacionales y provinciales que se realizan simultáneamente.
Los trabajos que se analizaron fueron los de la Ruta Nacional 9/34 Rosario de la Frontera – Metán; RP 35 de acceso a La Candelaria; los dos tramos en obra de la 51; en la 40, tramos Seclantás – Molinos y el de Payogasta – Palermo; tramo final de la autopista Orán – Pichanal.
También se incluyeron los trabajos llevados a cabo en los dos tramos de la Ruta Nacional 16; de la 68 Cerrillos – Talapampa y en el sector bajo de la 51.
Con respecto a la obra del nuevo puente de Vaqueros y Circunvalación (Ruta Nacional 9), está ya se encuentra en proceso de elaboración del proyecto ejecutivo.
Se habló además de la pavimentación de los cuatro primeros kilómetros de la Ruta Nacional 86, Tartagal – Tonono y acerca del compromiso de Vialidad Nacional para licitar los 28 km restantes.
Igualmente ya se licitó la nueva ruta Orán – Embarcación.
Finalmente, se estableció el acta de compromiso de ejecución para el puente ferroviario sobre el río Colorado.