Para estas regiones se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros de agua, pudiendo ser superados localmente, con ocasional caída de granizos y actividad eléctrica.
Las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza se encuentran bajo alerta amarillo por tormentas fuertes para la jornada de este sábado 7 de enero.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Las punas salteñas, Cochinoca, Humahuaca, de Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, de Tumbaya y Yavi son las zonas que se verán afectadas tormentas de variada intensidad, aunque algunas podrán ser localmente fuertes.
En estas regiones, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros de agua, pudiendo ser superados localmente, con ocasional caída de granizos y actividad eléctrica. No se descarta que las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia o nieve, sobre las regiones más elevadas.
De igual manera el alerta fue emitida para las regiones de las punas catamarqueñas, como la de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén, de Cafayate, San Carlos, Santa María, de Tafí del Valle, Valles de Santa María y de Tafí del Valle.
Asimismo, se prevé también para las zonas riojanas de Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, zonas bajas de Coronel Felipe Varela , de General Lamadrid y de Vinchina.
El alerta amarillo se repite en las zonas precordilleranas de San Juan en Iglesia, Jáchal, Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y la zona cordillerana de Calingasta y de Iglesia.
También se esperan estas tormentas fuertes en la cordillera mendocina de Las Heras, Luján de Cuyo, de Tupungato, San Carlos y de Tunuyán.