Se registraron incidentes en la Carpa de las Estrellas durante este fin de semana. Los mismos radicaron en la mala organización del evento frente a la multitudinaria convocatoria que tuvo.
El hecho tuvo lugar este domingo 8 en la Carpa de las Estrellas llevada a cabo en el Centro Convenciones, en dónde una avalancha de gente se abalanzó a los empujones intentando acceder hasta la carpa, consiguiendo así sorter la valla de seguridad.
Una de las causas que devino en esta situación, fue cuando desde la organización del evento informaron que el espacio dónde se realizaba el mismo había colmado su capacidad física; puesto que según datos oficiales, los organizadores tienen permitido trabajar con una capacidad máxima de 14.000 personas.
Otro dato relevante que destaca la mala organización con la que se realizó el evento y que contribuyó a que este escenario se presentara, fue la información expuesta por los organizadores del evento a través de las redes sociales, en dónde se menciona que las boleterías y puertas del predio se habilitaban a las 17 y hasta las 18 se permitía el ingreso gratis a mujeres. Sin embargo, desde las 13 horas la gente comenzó a hacer fila para comprar sus respectivas entradas. Como era de esperarse, pasada ya la hora de apertura las entradas se agotaron. Lo que devino en los disturbios mencionados.
La frustración de la gente, algunos ya con boletos en mano para pasar a la carpa, ocasionaron la violenta avanzada para poder ingresar. Frente a ello, la seguridad del lugar poco pudo hacer, puesto que se vió desbordada ante la multitud que allí se encontraba. A todo esto, Infantería y Caballería debió intervenir. A pesar de lo grave de la situación, la Policía de la Provincia informó que no se hubieron lesionados ni detenidos.
Estos incidentes dejaron a muchas personas afuera y con boletos en mano. Se estima que fueron cerca de 5.000 quienes no pudieron acceder a la carpa. Las entradas tenían un costo mínimo de $ 3000. Se espera la confirmación acerca de si habrá reintegro del dinero.