El ministro Mangione dispuso el remplazo de la autoridad del nosocomio en busca de convertir al mismo en polivalente, acción que se preve aplicar a otros hospitales del norte provincial.
En el marco de los recientes hechos ocurridos en el hospital Papá Francisco, donde una mujer parió en la vía publica tras habérsele negado la atención, el Ministerio de Salud de la provincia decidió reemplazar al gerente general, Daniel Mamaní.
El abrupto cambio se efectuará el día 3 de febrero, con la presencia de autoridades provinciales de por medio. La identidad de del sucesor de Mamaní en el cargo aún se desconoce. La única información hasta el momento sobre quién podría reemplazarle vino de declaraciones emitidas por el ministro Mangione, quien aseguró que “es un médico que antes trabajó en el Hospital”.
Según el funcionario, se quiere convertir al hospital en polivalente; medida que se tenía prevista desde hace tiempo para aplicarse en la gerencia de varios nosocomios del norte de la provincia. “Estamos buscando otra mirada, queremos convertir al hospital en polivalente y este es el primer cambio”, detalló Mangione. En este aspecto, agregó que Mamaní estuvo de acuerdo con estás medidas. “Es algo que ya estaba proyectado pero que se aceleró”, finalizó.
Con respecto al caso de Luna, la beba que nació afuera del hospital, el Ministro aseguró que “seguirá siendo monitoreada” y que va avanzar con el sumario administrativo a la empleada involucrada en el incidente.
“No voy a cortar por lo fino, voy a ir hasta el hueso del problema porque esto no se puede permitir”, aseveró el ministro.