La estructura acabó por ceder luego de las fuertes lluvias registradas en la zona. Se habilitó cómo pasó de emergencia el viejo Puente Morales.
El puente sobre la ruta nacional 68 a la altura del paraje Morales, que lleva hacia Cafayate, sucumbió a causa de las lluvias que se registraron durante el último fin de semana.
El lugar permanecía clausurado para el tránsito desde el domingo pasado en la tarde de forma preventiva a causa de la corriente de agua traída por los arroyos y que habían socavado las bases del puente
Sin embargo, los daños ya provocados por la acción erosionante del agua, terminaron por provocar derrumbes que afectaron la cinta asfáltica. Dada está situación, retrocedió en el plan de rehabilitar el tránsito por ese lugar en el corto plazo.
Como solución a la interrupción del tránsito por este derrumbe, Vialidad Nacional facilitó el paso a través de el viejo Puente Morales que llevan a Cafayate y al resto del Valle Calchaquí.
Este lugar ya había dejado de ser utilizado desde hace unos años como consecuencia de las crecidas de arroyos, no obstante desde Vialidad Nacional, Rodrigo Sauma advirtió que: “Se terminó de erosionar el acceso sur del puente, pero el tránsito está habilitado por el viejo Puente Morales y se circula por esa traza vieja actualmente”.