El principal acusado rompió en llanto casi al final de la jornada: “Se que no alcanza, pero ojalá pudiera volver el tiempo atrás”.
Máximo Thomsen es uno de los ocho rugbiers acusados y el más comprometido de todos en el juicio que se lleva a cabo por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Ya cerca del cierre de la jornada, durante la segunda ronda de alegatos el acusado tomó la palabra y quebrando en llanto expresó: “Quiero pedirle disculpas a la familia, ojalá pudiera volver el tiempo atrás“.
Estás declaraciones se dieron dursnte la audiencia judicial por el asesinato de Fernando Báez Sosa, joven de 18 años al que un grupo de rugbiers golpeó mortalmente a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero de 2020.
Al comenzar la declaración, Thomsen dirigió sus disculpas hacia los familiares de Fernando Báez Sosa y manifestó: “Primero que nada, quería pedir disculpas a la familia y a todas las personas que fueron afectadas. Jamás hubiese pensado que algo así podría llegar a pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así”.
Y agregó: “Quería pedir disculpas, pero a veces las disculpas no alcanzan, pero ojalá pudiésemos volver el tiempo atrás y revertir todo esto, pero no lo podemos hacer y no nos queda otra que pedir disculpas. Estoy muy arrepentido y gracias por darme este espacio. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan ”.
Este jueves se conoció el dato de que cambió la fecha de la lectura de veredicto. Puesto a que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores tomará una decisión y dictará su sentencia, y tal como anunciaron los jueces, la fecha en que se dará a conocer el veredicto y la eventual sentencia será el lunes 6 de febrero a las 13 horas segun información birndada por la jueza.