La edil Natalia Guerra, formó parte de un accidente automovilístico en donde se vió afectado un vehicular perteneciente al estado provincial.
Por Diego Valencia
Durante la noche del domingo pasado, a horas 20:30 sobre la ruta provincial 36, en inmediaciones de la Carpa de El Mono Yonar, tuvo lugar un accidente múltiple en el cual tres vehículos se vieron afectados. Uno de ellos era conducido por la concejala Natalia Guerra.
El rodado en el cual se encontraba la edil; de marca Chevrolet y patente IDL, forma parte del senado provincial y es utilizado para actividades de carácter social. Así mismo, se encuentra bajo la administración del senador por Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos. Guerra además, se encontraba en compañía de su hija y su padre a la hora del siniestro, en lo que se puede suponer que se trató de un paseo familiar.
Según palabras de Ramos, la responsabilidad del accidente incurrió en los conductores que manejaban los otros vehículos involucrados, aparentemente por encontrarse estos en estado de ebriedad. Por su lado, Natalia Guerra, comentó que el accidente se produjo a causa del auto que se encontraba adelante, el cual tras colisionar rodó e impactó con la camioneta que ella manejaba.
Tras hacerse pública la noticia de lo ocurrido, la concejala compartió en su cuenta de Facebook un video junto a sus acompañantes más unas palabras: “Dejo este video por acá para la gente que se preocupó por nuestro bienestar e integridad física y también para los que se están preguntando por lo ocurrido. Gracias por sus mensajes buenos a los que me escribieron y a cuidarse!! Tomemos conciencia de no manejar en estado de ebriedad, por la seguridad de todos!!!”, comentó.
A esto, se sumó otro video en donde se ve como le realizan un test de alcoholemia a Guerra en el cual el resultado del mismo día negativo. “Para aquellos que estaban cuestionado, yo no estoy alcoholizada”, agregó.
Sin embargo, algunos medios locales escudriñaron la foto tomada y subida a la red social de la concejala que muestra la boleta del test de alcoholemia en donde se ve que el mismo fue realizado a las 22.55, es decir, dos horas luego de ocurrido el accidente. Dando lugar así a dudas sobre la credibilidad del relato de la edil.
Mientras, Sergio Ramos por su parte expresó que: “Los horarios y la circunstancia en que se produjo el accidente exceden de mí y vamos a ver la medida que vamos a tomar”. “Natalia es mi colaboradora para realizar diferentes tipos de tareas sociales. Estaba en una camioneta oficial. La verdad que no se me pasa la bronca de esta cuestión, tengo que tomar alguna medida”, puntualizó.