El intendente Javier Wayar acompañó las actividades que se realizaron en el Hogar Municipal Brisa, donde se realizó una exposición de los trabajos que realizan las mercedeñas que se capacitan en la institución, de igual manera hoy se realizó la inauguración del techado de la zona de taller donde se dicta Vitrofusión, cerámica, carpintería, tapicería, macramé y tejido. En este contexto se realizó la entrega de placas en reconocimiento por parte del intendente y el Concejo Deliberante para las profesoras de arte mercedeñas, por brindar sus conocimientos y servicios de forma desinteresada en el Hogar Municipal: Morena Bayón, Emilia Salas, Nancy Patricia Flores y Jesica Ibáñez.
De igual manera se realizó la firma del convenio entre Hogar Municipal Brisa, mediante su encargada Myriam Chocobar y la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad Itatí Carrique, para la entrega de un horno de panadería industrial con gabinete de acero inoxidable con adaptación para uso en alta temperatura, quemador para gas natural, capacidad 15 bandejas, para conformar una cooperativa de mujeres panaderas.
De igual manera el hogar ha resultado beneficiado por el “Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral de Personas en Contexto de Violencia por Razones de Género” de nación, que tiene el objetivo de apoyar, fortalecer y consolidar la red de hogares, refugios y Dispositivos de protección locales. De esta manera el hogar, recibió 3 millones de pesos para equiparse, los mismos fueron administrados por la contadora Analía Flores. Se logró la compra de electrodomésticos, blanquería, electrónica, seguridad y juguetería.
Estuvo presente el intendente Javier Wayar, la encargada del Hogar Municipal Brisa, Myriam Chocobar, los diputados, Dr. Gonzalo Caro Dávalos y Luis Albeza, la presidente del Concejo Liliana Vilte, los concejales Silvia Cruz y Oscar Castillo, La Secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique, funcionarios municipales, profesoras y alumnas de los distintos cursos.