Finalizando la marcha, manifestantes arremetieron contra las vallas que cubrían el templo en un intento de derribarlas. La policía debió intervenir.
Con serios incidentes finalizó la marcha del 8M en el centro de la ciudad, cuando un grupo de manifestantes intentó tirar vallas de la Catedral y se enfrentó con la Policía.
Los violentos hechos ocurrieron luego de que la caravana recorriera las calles céntricas, donde los presentes, en su gran mayoría mujeres, volvieron a reclamar por justicia e igualdad.
Luego de dirigirse hasta la Legislatura, un grupo de la manifestación realizó pintadas en las puertas de la Central de Policía, y luego vinieron los incidentes ya en los accesos de la Catedral Basílica de Salta.
Algunas manifestantes, con los rostros cubiertos, intentaron tirar las vallas que rodeaban el edificio católico y fue allí cuando se produjo un enfrentamiento con los efectivos policiales que custodiaban el lugar.
Además, sobre el frente de la iglesia prendieron fuego algunos elementos que lograron sustraerle a los uniformados, mientras se entonaban cánticos en contra de la Iglesia.
Luego de los momentos de tensión, las manifestantes se dirigieron al Cabildo y allí se dispersaron.
Fuente: El Tribuno