Amenazó de muerte a una concejal y “pagará” con donaciones

0
294

 

El hombre que realizó pintadas amenazantes en la puerta de la casa de una concejal de La Merced obtuvo un acuerdo para no ir a juicio. El “chistecito” apenas le costará 36 mil pesos en mercaderías, además de obedecer algunas reglas de conducta por un año.

El hecho ocurrió en octubre del año pasado, cuando el portón de la vivienda de la concejal Mónica Berruezo apareció con la pintada “Silencio o plomo. LBDB manda”. Tras Investigaciones, un hombre identificado como Gabriel Omar Díaz fue imputado por el fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, por el delito de daños y coacción en concurso real.

Ahora, se dió a conocer que la fiscal interina Analía Adet Figueroa, en representación del Ministerio Público Fiscal, junto a la defensa del imputado, arribaron a un acuerdo por el cual Díaz deberá cumplir una serie de pautas establecidas por la Jueza de Garantías. Por esto, el Juzgado de Garantías 1, Distrito Judicial del Centro, a cargo de Ada Zunino, otorgó la suspensión de juicio a prueba (probation) para el acusado.

Gabriel Omar Díaz deberá cumplir, por el término de 1 año, con una serie de normas de conducta, entre las que se cuentan realizar la donación de mercaderías no perecederas al Hogar Municipal “Brisa”, que brinda protección integral para personas en situación de violencia por razones de género, ubicada en La Merced por un valor de 2 mil pesos mensuales, por el término de 6 meses.
Además, a solicitud de la damnificada, y a modo de reparación, deberá realizar donaciones mensuales de alimentos al Centro de Rehabilitación “Apapachar”, por el término de 6 meses, por un valor de 4 mil pesos.

En total, la inversión de Díaz para no ir a juicio será de 36 mil pesos, además de la prohibición de acercamiento y de mantener cualquier tipo de contacto por cualquier vía, incluido redes sociales, con la damnificada y practicar control de conducta.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí