Durante una entrevista, la intendenta de La Viña Elisabeth Sánchez expresó su hastío frente a las acusaciones de robo que le adjudican y amenazó con llevar a la justicia a quienes lo hagan.
Por Diego Valencia
La jefa comunal habló en una entrevista radial donde dejó en claro que irá por la reelección como intendenta del departamento de La Viña, presentándose en una de las lista y que apoyará al gobernador Gustavo Sáenz.
Por otro lado, Sánchez llamó al desarrollo de unas elecciones limpias “sin agravios, sin mentiras”. Según sus palabras, ya estarían comenzado a aparecer difamaciones a las cuales, “estoy dispuesta a responder a cada una de las calumnias que se puedan hacer”, dijo. “Cada una las voy a responder porque sé como responderlas”. “Tengo las pruebas”, aseveró.
Pero esto no fue todo, ya que la intendenta endureció aún más su discurso alegando que no permitirá que la acusen de robo y que aquellos que osen hacerlo deberán demostrarlo. De lo contrario, “van a tener que estrenar el destacamento policial que ya está pronto de inaugurar”, expresó entre risas.
“Uno es bueno pero no buenudo”, exclamó mostrando su hartazgo ante este tipo de desprestigios los cuales recayeron sobre su persona.
EL EX INTENDENTE Y ESPOSO DE LA ACTUAL INTENDENTA ACUSADO POR ROBO DE MATERIAL FERROVIARIO EN 2011
Elisabeth Sánchez es esposa de Dante Omar Torres, ex intendente de La Viña quien recibió tres años de prisión en suspenso por hechos ocurridos durante el año 2011 relacionados al robo de material ferroviario.
El 5 de junio de 2011 un hombre envió a diez trabajadores al puente ferroviario La Viña – Río Guachipas. La misión era llevarse todo el material de ese sistema de transporte. La persona que les dio esa orden a los autores materiales del hecho era ni más ni menos que el intendente del pueblo: Dante Omar Torres. Casi ocho años después, (2019), la Justicia lo condenó.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 1 de Salta sentenció a Torres a 3 años de prisión en suspenso por el delito de robo en despoblado y en banda en grado de tentativa.
“No se entiende para qué quiere los rieles. Están apilados a un costado de las vías. Usó un acoplado del Municipio y mandó a sacarlos por un grupo de 10 personas“, explicó a TN el fiscal de Salta Carlos Amad.
Fuente: TN