Para la fiscalía, Hugo Colantuono, Ricardo Fath, Andrés Fath y Jesús Mendoza son responsables de extraer 300 mil dólares de un banco presentado documentación falsa.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó a los jueces los jueces Norma Beatriz Vera, Maximiliano Troyano y Mónica Faber de la Sala 4 del Tribunal de Juicio que declare culpables a Hugo Alberto Colantuono, Ricardo Gabriel Fath, Andrés Esteban Fath y Jesús Ángel Mendoza de los delitos de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público.
Para Ricardo Gabriel Fath solicitó la pena de cuatro años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo; para Hugo Alberto Colantuono y Andrés Esteban Fath solicitó la pena de cuatro años y seis meses; y para Jesús Ángel Mendoza, cuatro años de prisión.
Durante su alegato, la fiscal Salinas Odorisio sostuvo la responsabilidad de los cuatro acusados en el fraude al presentar ante el Banco Macro Sucursal Tribunales un oficio apócrifo, en el que se consignaba la cancelación de un plazo fijo judicial y posterior transferencia por la suma de U$S 298.898,07.
La transferencia se realizó desde la cuenta perteneciente a un juicio sucesorio en trámite ante el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Primera Nominación, a una cuenta caja de ahorro en dólares del Banco Masventas, de titularidad de Colantuono.
Salinas Odorisio remarcó que, a lo largo del juicio, quedó demostrado sin lugar a dudas que los cuatro imputados actuaron de común acuerdo y con división de tareas para ejecutar la maniobra defraudatoria.
Ricardo Gabriel Fath era gerente del Banco Macro Sucursal Tribunales y Jesús Ángel Mendoza era asistente operativo de la misma sucursal. La maniobra contó con la participación de Andrés Esteban Fath, efectivo policial, hermano del coimputado Ricardo Gabriel Fath.
Fuente: El Tribuno